La fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, emitió una orden de captura internacional para hallar a Jorge “Pitu” Daniel, en el marco de una investigación por presuntas estafas reiteradas.
Concretamente, la causa tiene como únicos acusados al antes mencionado y a Enrique “Kike” Landa, quien ya fue aprehendido. Ya se realizaron varios allanamientos, incluyendo los iniciales donde se logró la citada detención y luego otros, aunque aún no pudieron dar con Daniel, que para la Justicia está prófugo.
De esta forma, la fiscal Companys terminó pidiendo la captura internacional de “Pitu”, con el objetivo de que pueda ser detenido en cualquier lugar del mundo que tenga convenio de extradición con Argentina.
Finalmente, cabe destacar que las personas que habrían sido estafadas relatan que hacían depósitos a la empresa de Daniel y Landa, quienes aparentemente les prometían un 2.5% de intereses mensuales en dólares, muy por encima de las tasas normales de bancos y entidades financieras.
Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
