Villa María, jueves 5 de febrero de 2026

Primicia: Ordenaron la detención del dirigente gremial Héctor Maccarini

La Justicia de Villa María emitió una orden de captura nacional para el dirigente gremial Héctor Maccarini, quien no fue encontrado en la ciudad.

La medida se da en el marco de la investigación sobre el Centro de Empleados de Comercio (CEC) por una disputa entre autoridades de la Federación Mercantil (entidad que formó parte del CEC cuando le concesionaron el estacionamiento medido) y el gremio.

La Justicia descubrió una serie de situaciones irregulares que determinó la imputación de una serie de dirigentes del gremio mercantil.

En el medio de la investigación se descubrieron otros motivos de interés judicial; según la acusación, dos personas que trabajan en el CEC fueron hostigadas para que cambien su testimonio y traten de minimizar los hechos que debían declarar ante la Justicia.

Por este motivo se imputó a Héctor Maccarini, ex presidente de la Federación Mercantil y dirigente del gremio de Comercio, por el delito de mobbing.

En realidad en el Código Penal no existe este delito de «acoso laboral», pero sí se traduce en las lesiones que provoca esta acción. En este caso, por los informes médicos las lesiones fueron consideradas graves, por lo que esta mañana se realizaron una serie de procedimientos: se allanó el CEC y la casa de Maccarini.

Al no estar en ninguno de estos lugares, la fiscal del 2° turno, Juliana Companys, dispuso la orden de captura nacional para el dirigente gremial, quien al parecer no está en Villa María.

Estas órdenes de detención sin condena se dan cuando un imputado entorpece la labor judicial o hay riesgo de fuga; el hecho de que no esté en la ciudad, y que haya intentado interferir en los testimonios de las víctimas, fue un indicio suficiente para que la fiscal ordenara la detención.

Informe de Patricia Gatti

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Ante las críticas e insultos, la respuesta de un «trapito»

lpierantonelli

Se agotaron las entradas para la primera noche del Anfi

lpierantonelli

VIDEO: Cayó un rayo en el parque de Villa Nueva

ambesso

Súper Enduro: conocé el cronograma de carreras en Villa Nueva

ambesso

El terror de los «chorizos»: una moto robada en la zona apareció tras salir en Villa María Ya!

ambesso

Silvio Pellico goleó a Playosa y también está en las semis del Nocturno

ambesso