Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

Prisión preventiva para el que mató a machetazos a Benjamín Gamond

La Justicia de México le otorgó la prisión preventiva al joven de 21 años que atacó a machetazos a tres argentinos y mató a uno de ellos.

Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, oriundo del estado de Guerrero, quién en ese momento estaba como instructor de surf en la ciudad balnearia Oaxaca.

Este miércoles se llevará a cabo la primera audiencia para cambiar la carátula de la causa ya que en un principio estaba acusado de lesiones y tentativa de homicidio, pero que pasará ahora a ser por homicidio.

Según relató la mamá de Macarena González, una de las jóvenes que resultó herida por la agresión, el jueves pasado llegaron a la ciudad en una lancha y allí conocieron a quién luego sería su atacante.

En esa charla el joven les había dicho que era instructor de surf y que le hablaran por cualquier inconveniente. Al día siguiente los tres chicos fueron hasta la playa y mientras almorzaban se encontraron a Cruz Martínez.

Cuando eso sucedió Benjamín se acercó y le preguntó si sabía dónde podían comprar tablas para practicar surf: «Lo miró medio sacado, como si no lo conociera», señaló la mujer.

Sin embargo todo se salió de control cuando después de comer los tres jóvenes se fueron: «El agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza».

Te puede interesar

¡Sorpresa! Clausuran invernadero con 180 plantas marihuana

agaletto

Villa Nueva: recuperaron una motocicleta robada

ambesso

¡Al calabozo! Detenida por ir de su madre y romper una restricción

ambesso

Barrio Felipe Botta: un menor detenido por robar un celular

ambesso

Efemérides de hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso