Como parte de las políticas que el Municipio viene llevando adelante en materia habitacional, días atrás tuvo lugar la finalización del proceso de compra de tierras destinadas al desarrollo de un consorcio público-privado Procrear de más de 650 lotes en la ciudad. Tras la firma de la escritura que se efectivizó en la Escribanía General de la Nación, autoridades municipales, nacionales y propietarios de los terrenos dejaron oficialmente sentada la adjudicación de 32 hectáreas urbanas con servicios en el sector de barrio San Nicolás, entre calle Buenos Aires y Prolongación Vélez Sarsfield.
De este modo, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se posibilitará el acceso y derecho a un crédito para compra de terreno y construcción de vivienda a más de 600 familias villamarienses a través del Programa Procrear. En este sentido, el Instituto Municipal de la Vivienda avanza en la elaboración de los proyectos ejecutivos de las obras de infraestructura, donde el Municipio será el encargado de la construcción de veredas, calles, cloacas, desagües pluviales, cordón cuneta, iluminación, entre otras intervenciones.
Es así que a través de las líneas crediticias, se busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat y garantizar la construcción de viviendas de calidad mediante una accesible tasa fija de interés. Además, el programa reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción fomentando la industria nacional, la economía local y la generación de empleo.