Villa María, sábado 22 de agosto de 2026

Producción local nominada al Martín Fierro Federal

“Mentes en acción”, una producción de Tecnoteca TV, fue nominada al Martín Fierro Federal 2025 en la categoría Infantil.

Dicho reconocimiento destaca “la creatividad, el talento y el compromiso con la educación y el entretenimiento de calidad para las infancias”.

Sobre “Mentes en Acción”

Se trata de un programa que invita a los más pequeños a adentrarse en el mundo del conocimiento a través de la curiosidad y la exploración de preguntas cotidianas.

Asimismo, se divide en temporadas y en la primera, compuesta por cuatro capítulos, la serie sigue las aventuras de un grupo de niños sabios que, desde su guarida secreta, se dedican a encontrar respuestas a interrogantes de un público.

Cada personaje aporta una perspectiva única: Ramona (Malena Rodríguez) con su organización impecable, Aldo (Thaiel Cuevas) con sus profundas reflexiones, Hugo (Benjamín Ceballos) con su mirada crítica, Akira (Simona Barry) con su energía incansable y Minerva (Alma Villarreal) con su curiosidad insaciable.

El equipo de producción de Tecnoteca TV que trabajó en este programa está compuesto por Carla Resquin en guión y dirección de arte; Vanina Le Roux en la dirección; Joaquín Fuertes en cámara, edición y montaje; Candela Roullier en edición y motion graphics, y Jorge Borgogno en sonido y música original.

Transmisión de los premios Martín Fierro Federal

Los Premios Martín Fierro Federal, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), reconocen las mejores producciones de radio y televisión de todo el país.

En esta edición, la ceremonia se llevará a cabo por primera vez en San Miguel de Tucumán, en el Hotel Sheraton, el próximo sábado 12 de abril. La gala será transmitida en vivo por América desde las 20:00 horas y contará con la conducción de Marina Calabró y Sergio Lapegüe.

Producción local

La secretaria de Educación de Villa María, Adela Guirardelli, expresó: “Es un orgullo para nuestra ciudad que una producción local haya sido nominada a un Martín Fierro, un reconocimiento que pone en valor el talento y el esfuerzo del equipo de Tecnoteca TV”.

“Espacios como la Tecnoteca brindan oportunidades únicas para que cada villamariense desarrolle su creatividad y su potencial, demostrando que cuando hay herramientas y compromiso, los logros llegan. Como siempre destaca nuestro intendente Eduardo Accastello, en Villa María apostamos al crecimiento a través de la educación y la promoción del talento creativo”, añadió.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

VIDEO: Vecino reclama que no infraccionaron a un vehículo frente a plaza Centenario

ambesso

Apagan un incendio en un parripollo en la región

ambesso

Del 24 de agosto al 4 de septiembre se realizará una nueva Campaña Municipal de Acceso al PAP

Valentina Fernandez

Investigan abusos en el campo de un legislador cordobés

lpierantonelli

Entre Mundos: Mariel Barredo llega al Teatro Verdi con una propuesta sobre mediumnidad y neurociencia

Valentina Fernandez

La Cañada: Tecnología que transforma el diagnóstico (VIDEO)

Valentina Fernandez
IMPERDIBLES-VMY-960x540 (2) (22)
IMPERDIBLES-VMY-960x540 (24)
MARCAS-PROPIAS-VMY-960x540 (4)
ch-VMY-960x540 - 2026-08-21T091045.866