El Gobierno de Córdoba instó a los propietarios de campos a asistir a los cuarteles de Bomberos más cercanos para asesorarse cobre la implementación de cortafuegos.
“El año pasado se promulgó la Ley 10.958 donde se habla de la Ley de cortafuegos y picadas en zonas rurales para evitar la propagación de fuegos”, comentó el jefe del cuartel villamariense, Gustavo Nicola.
“Deben tener los alambrados y las zonas aledañas al campo con corta fuegos, así si hay un incendio no se propaga. Aún se está definiendo el ancho del cortafuegos, cuales son las zonas de mayor incumbencia, entre otras cosas”, dijo en diálogo con Villa María Ya!.
!Nosotros los vamos a asesorar y si es necesario hacer alguna quema prescripta Bomberos se va a llegar al lugar y dará las recomendaciones para el caso”, agregó.
Según sostuvo Nicola, los cortafuegos implican el desmalezamiento y limpieza de lo aledaño al campo, al lado de las casas, los caminos y alambrados, así como también tener cuidados con los rotafardos o rollos (no hay que dejarlos en fila sino separados).
Entrevista con Gustavo Nicola
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.