Villa María, sábado 28 de marzo de 2026

Revocaron la absolución de los acusados por la muerte de Tania Abrile

La justicia provincial continuará investigando la muerte de la joven Tania Abrile, quien falleció en 2016 mientras estaba en una fiesta electrónica organizada por Buenas Noches producciones.

La muerte ocurrió luego de que la organización contratara a un falso médico para atender a los asistentes.

Luego de que la Cámara de Acusación sobreseyera a los imputados Iván Aballay, Héctor Oscar Baistrocchi, y Mario Alfredo Novaro, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hizo lugar a los recursos de casación presentados por los querellantes particulares, revocó el sobreseimiento y decidió elevar la causa a juicio oral y público.

La periodista Patricia Gatti estuvo en diálogo con el abogado de la familia de la joven fallecida Carlos Ríos, quien se refirió, entre otras cosas, a la situación que enfrenta el falso médico que, al parecer, ya había sido contratado por otros eventos.

“En el descargo ellos dicen que esta persona era un médico, aparentemente era un médico que ya había sido contratado para otros eventos, entonces ellos de buena fe contrataron a una persona creyendo que era un profesional de la salud” menciona Ríos.

“bueno, el tribunal superior dice que un evento de semejantes características, donde ya incluso todos sabemos que esto termina con consumo de pastillas y todo este tipo de cosas” menciona el abogado y agrega “con todas esas precauciones debieron haber tenido especial precaución en constatar que la persona que iba a atender a las posibles personas que pudieran tener una crisis o algún tipo de descompensación, fuera una persona lo suficientemente idónea como para hacerlo y con el título habilitante. En este caso no lo tenía”.

“Tanto es así que este señor Barreto que sería el falso médico, está imputado, pero ya no por homicidio culposo sino por homicidio doloso, es decir, por homicidio simple” afirma Ríos.

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar

Dos detenidos en Arroyo Cabral por andar con una pistola de aire comprimido

lpierantonelli

Detienen a un tipo en Bell Ville por comercializar estupefacientes

lpierantonelli

Inauguraron en Villa María la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

lpierantonelli

Tremendo: la sensación térmica pasó hoy los 35 grados

lpierantonelli

Necrológicas sábado 28 de marzo de 2026

lpierantonelli

UTN: Docentes lanzan 5 días de paro en todo el país por “la crítica situación”

lpierantonelli