La Policía de Córdoba informó que se detuvo a una mujer que habría sido la administradora del grupo de WhatsApp desde el cual se incentivaron y coordinaron los ataques a centros comerciales en Río Cuarto.
Se trata de Araceli Ayelen Lecitra, de 29 años, a quien se le atribuye crear y administró el grupo, con más de 700 contactos, desde el que se convocó a los saqueos del supermercado Chango Más, el fin de semana pasado. La mujer está detenida, pero por otro robo: el supermercado Muy Barato en la ciudad del sur.
“Se encargó de crear, organizar e incitar, captando a traves de un link de enlace, a personas interesadas a cometer los ilícitos referidos. Teniendo en cuenta lo antes mencionado se procedió a realizar la vinculación de la linea telefónica con las redes sociales, logrando establecer que el usuario de dicha linea sería esta ciudadana. Ya contando con esta información, se pudo establecer que esta mujer se encuentra alojada en la sección Alcaidia de esta Unidad Regional Departamental por el delito de robo, cometido el día domingoen el comercio Muy Barato”, consigna el resumen policial.