Villa María, jueves 13 de junio de 2024

Robos de celulares y metales: hicieron allanamientos en cuatro barrios y detuvieron a seis tipos

En el marco de una investigación por diferentes robos de metales y celulares, las fuerzas de seguridad realizaron esta mañana un importante despliegue en cuatro barrios de Villa María, que incluyó nueve allanamientos que derivaron en la detención de seis hombres.

Precisamente, desde la Departamental General San Martín indicaron que los procedimientos arrojaron resultado positivo y que tuvieron lugar en domicilios de los barrios Felipe Botta, Nicolás Avellaneda, San Nicolás y San Martín. En esta oportunidad, detuvieron a cuatro hombres de 52, 46, 60 y 43 años por ser supuestos autores del delito de “encubrimiento agravado con fines de lucro”, a un joven (28) por presunto encubrimiento y a otro ciudadano (38) por ser supuesto infractor del artículo 112° de la Ley 10.326 (omisión de llevar listas o registros).

Además, secuestraron siete teléfonos celulares informados como sustraídos mediante el sistema ENACOM, una motocicleta con sustitución de dominio, grandes cantidades de cobre quemado, herramientas varias, baterías de automóviles, caños, placas y estatuillas de bronce.

La investigación

Por otra parte, relataron que todo se relaciona con una compleja investigación encabezada por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, debido a la sustracción de distintos tipos de metales y teléfonos celulares de los que resultaron damnificados vecinos del conglomerado de Villa María.

Cabe señalar que en los allanamientos fueron ordenados por la fiscalía mencionada y realizados por el personal de la División Investigaciones de la Policía, en conjunto con el personal de diferentes áreas operativas de la Departamental, de Patrulla Rural, de la División Infantería – Nodo Villa María y refuerzos de las departamentales Unión, Marcos Juárez y Río Segundo.

Finalmente, estos procedimientos fueron supervisados además por el subjefe de Policía, Marcelo Marín, acompañado por el subdirector de departamentales sur, Cristian Murialdo, y la dirección de la Departamental. También se labraron actuaciones a disposición de la Magistrada.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fotos: Departamental General San Martín.

Te puede interesar

Un pibe no quiso ser identificado por la Policía: terminó tras las rejas

ambesso

Habló el perito de la familia Guerra: “Que se reabra la causa y se investigue”

ambesso

Tomó un taxi, se paseó por Villa María y quiso irse sin pagar: el chofer logró retenerlo

ambesso

Feria franca en la previa del Día del Padre

agaletto

Choque de motocicletas en Leones: una joven con politraumatismos

ambesso

Parque Pereira: la zona de juegos infantiles ya se llama “Malvinas Argentinas”

ambesso