Mientras Villa María Ya! hablaba con los hinchas de Alem, se cruzó con un ex jugador campeón con el León en 1980 y que le marcó un gol a Alumni en la semifinal de ese torneo.
Dentro de las cosas que destacó en esta super final, fue la cantidad de gente que vio, lo que le recordó a las gloriosas épocas en las décadas del 70 y 80 en las que el clásico era muy convocante.
“Que salga todo tranquilo, veo mucha juventud, muchos niños, muchas mujeres, eso me gusta”, contó. La convocatoria de gente le recordó el título obtenido en 1980.
En esa oportunidad, la semifinal se jugó contra Alumni. El partido de ida se jugó en la vieja cancha de Alem, donde el León ganó 2 a 0 con un gol suyo.
“El segundo partido se jugó en la Placita y había más o menos la misma cantidad de gente que hoy”, contó nuestro entrevistado. La final se la ganaron a La Playosa.
“Hacía mucho que esto no lo veía. Fui árbitro hasta hace dos o tres años, y hacía mucho tiempo que no veía la cantidad de gente que veo ahora”, aseguró.
“Te puedo asegurar que mucha de esta gente no es hincha de Alumni ni de Alem, sino que son neutrales. Lo bien que hacen en jugar estos partidos de esta trascendencia en la Placita, porque te da la comodidad que en otras canchas no tenés”, agregó.
“Alem significa mucho para mi. Nací en Villa María pero a los 8 años me fui a vivir a Villa Nueva, a las calles San Lorenzo y Buenos Aires, en la esquina de la cancha de Alem”, respondió cuando se le preguntó qué significaba para él el club tricolor.
“O sea que yo cruzaba la calle, saltaba la tapia e iba a entrenar, porque empecé a jugar en las inferiores de Alem a los 9 años. Jugué hasta los 15, después me fui a jugar a otros lugares, pero volví en el 80 como dije. Alem es parte de mi vida”, concluyó.
Información de servicio: