Arturo Enrique Ahumada, alias “Cata”, es un vecino que vive en situación de calle y que quedó detenido luego de cometer distintos delitos tales como robo, coacción y estafa.
Entre los hechos por los que llegó acusado a la audiencia está uno que cometió el 18 de enero de 2024, en la esquina de Sarmiento y 9 de julio, cuando junto a otras personas levantó la tapa de un depósito subterráneo de Telecom y robaron cables, dejando sin servicio telefónico a todo el sector.
En otra oportunidad fue a la Terminal de Ómnibus y amenazó a un señor que cuidaba los baños diciéndole que si llamaba a la policía lo iba a “cagar matando”.
Finalmente, también en la Terminal, le pidió el celular a una persona para hacer una llamada y se lo llevó; ese día quedó detenido y desde entonces estuvo alojado en la cárcel hasta el día del juicio.
La Cámara del Crimen lo encontró culpable de los delitos mencionados y lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.
Entre las condiciones que le impusieron está la de asistir al Centro Municipal de Adicciones para tratar su problemática de consumo de alcohol y otros estupefacientes.
El defensor de Ahumada fue el Dr. Francisco Argañaraz, el juez fue el Dr. Félix Martínez y el fiscal de Cámara fue el Dr. Francisco Márquez.
Informe de Patricia Gatti
Información de servicio:
