Villa María, domingo 25 de febrero de 2024

Schiaretti y Llaryora juntos y sonrientes tras las elecciones

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, habilitaron este lunes un nuevo polideportivo social en barrio Los Álamos, en la zona nordeste de la ciudad de Córdoba, que alentará el encuentro familiar y la realización de actividades deportivas y recreativas entre niños, jóvenes y adultos.

Durante la inauguración del nuevo espacio, Schiaretti destacó que la ciudad de Córdoba ya cuenta con 53 polideportivos habilitados y otros dos “prácticamente listos”.

El polideportivo se construyó en tierras que pertenecen a la Municipalidad de Córdoba y significó una inversión de 80 millones de pesos. En esta línea, el mandatario sostuvo que el polideportivo de Los Álamos “es el resultado del esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia, porque la Municipalidad puso el lote y la Provincia hizo el polideportivo social”.

Incluso, fue más allá y ponderó a Llaryora en este aspecto: “La Municipalidad puso el lote porque tiene un gran intendente que ustedes respaldaron ayer con su voto”.

 

«Y quiero también aprovechar la oportunidad para agradecerles a todos los cordobeses la participación que tuvieron ayer en una jornada cívica donde el pueblo de Córdoba eligió, con absoluta libertad y honrando los 40 años de democracia, a las nuevas autoridades provinciales y también municipales. Gracias por la participación, gracias por haber hecho una fiesta cívica en nuestra Córdoba», dijo Schiaretti.

A su turno, Llaryora agradeció a Schiaretti y dijo que las obras que se están realizando en la ciudad (habló de 30 mil millones de pesos para ese fin) se ejecutan con su ayuda. “Tenemos un gobernador que respeta la institucionalidad y trabaja todos los días para generar trabajo”, ponderó.

En el mismo sentido, Llaryora enfatizó: Hacemos obras en todos lados, porque para nosotros no hay vecinos ni de primera ni de segunda; todos son vecinos de Córdoba y se merecen tener obras que les mejoren la calidad de vida”. Y añadió: “La gestión es hacer la vida más fácil; este equipo es el que ha transformado Córdoba y la está poniendo cada día mejor”.

Schiaretti fue en el mismo sentido: “Nuestro equipo tiene en común no sólo querer el progreso de toda la familia, sino también la decisión y la capacidad de gestión para hacer realidad las cosas”.

Schiaretti estuvo acompañado por la senadora nacional, Alejandra Vigo; la presidenta del Ente Metropolitano de Córdoba, Myrian Prunotto; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matias Anconetani.

Características

El playón cuenta con un espacio multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano en un entorno completamente recuperado.

Llaryora dijo que el nuevo polideportivo “se convertirá con el tiempo en el club del barrio” y expresó luego: “Queremos que los chicos estén en el deporte y no en la esquina, donde los puede atrapar la droga”.

También agradeció a la comisión del centro vecinal de Los Álamos “por trabajar en conjunto” y recordó que la Municipalidad quiere “fortalecer el vecinalismo para que las obras lleguen al interior de todos los barrios” de la ciudad.

Es dable recordar que el sector de Los Álamos cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 13J. Se conforma como un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas) junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

Te puede interesar

Reunión extraordinaria por el Dengue en la provincia

lpierantonelli

Aumento en la Tasa Municipal: Posible tarifa diferenciada para situaciones de vulnerabilidad

lpierantonelli

Entrevista con la madre de Agustina Cuzcueta: Denuncia impunidad para los imputados

lpierantonelli

Estaba tirado en la calle, rechazó la asistencia y golpeó a un agente de tránsito

lpierantonelli

Necrológicas sábado 24 de febrero de 2024

lpierantonelli

Pesar por el fallecimiento de Felipe Coggiola

lpierantonelli