Villa María, martes 17 de febrero de 2026

Se inauguró el Parque Inclusivo para Niños en el Parque Hipólito Yrigoyen

Se puso en funcionamiento el Parque Inclusivo para Niños de Villa Nueva, ubicado en un sector del Parque Hipólito Yrigoyen.

El intendente Ignacio Tagni, acompañado por Lucrecia Calstrom, responsable del Área de Discapacidad, recorrió el lugar y dialogó con los vecinos.

El parque cuenta con un sector de “mega fauna”, un espacio donde se reúnen figuras emblemáticas de animales prehistóricos. Según se informó desde la municipalidad villanovense, estas estatuas fueron restauradas y reacondicionadas.

“Estos íconos, que ya forman parte de la memoria colectiva de la ciudad, ahora pueden ser disfrutados por niños y adultos, siendo un atractivo ideal para sacarse fotos y vivir un paseo lleno de imaginación”, se comunicó.

“Este nuevo espacio fue pensado con una mirada inclusiva, buscando garantizar el derecho al juego, la recreación y la participación de todos los niños. Es una apuesta concreta por una ciudad más accesible, amigable y comprometida con la niñez y la diversidad”, se agregó desde la Municipalidad.

“La Municipalidad de Villa Nueva solicita a la comunidad cuidar especialmente el sector de los animales restaurados, respetando y preservando este espacio que es de todos”, concluyó el mensaje municipal.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Una camioneta cayó a un desagüe en la región

ambesso

¿Dónde está Esteban? Buscan a un hombre en el interior provincial

ambesso

Encanaron a tres tipos que andaban vendiendo grifería en la Costanera

ambesso

Arrestan a un pibe que manejaba con “copas de más” por barrio Los Olmos

ambesso

Dos autos chocaron entre la autopista y el aeropuerto de Villa María

ambesso

Un joven detenido por romper una restricción el Roque

ambesso