Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

Se llevó a cabo la 5° edición del Día de la Limpieza

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo la quinta edición del Día Mundial de la Limpieza en la zona de avenida Costanera y calle Entre Ríos.

Las actividades impulsadas por el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, el Ente Villa María Deporte y Turismo y el Programa Ahora Los Chicos, contó con la participación de más de 160 voluntarias y voluntarios entre niños y adultos.

La jornada tuvo por objetivo central enseñar a la comunidad acerca del manejo de residuos sólidos urbanos (RSU) y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente desde la más temprana edad, como así también incrementar la participación ciudadana y el sentimiento de pertenencia.

Bajo la consigna “Quien limpia hoy, no ensucia mañana”, las actividades sustentables se desarrollaron según el cronograma previsto. Hacia las 16:00 horas, se realizó una entrega simbólica de medallas a los participantes, junto a remeras alusivas.

En esta oportunidad, formaron parte de las actividades la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través del Programa Ahora los Chicos y el Consejo de los Niños; y las Cooperativas de Trabajo 7 de Febrero y La Sustentable.

El World Clean Up Day, o Día Mundial de la Limpieza, es un evento global que se realiza cada tercer sábado de septiembre, y tiene por objetivo central unir a gobiernos y ciudadanos, a los fines de demostrar que el trabajo en equipo puede lograr grandes cosas, en pos de preservar el planeta Tierra.

Además, se busca concientizar sobre las consecuencias de nuestros actos, con respecto a la clasificación de los residuos, el cuidado de los espacios verdes, la disposición adecuada de la basura, entre otros aspectos relacionados.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Villa María: Llaryora preside el acto del Día de la Bandera

agaletto

¡Sorpresa! Clausuran invernadero con 180 plantas marihuana

agaletto

Barrio Portal de la Costa: Tagni supervisó el adoquinado en calle Tala

ambesso

Salud: Accastello presentó el sistema de Medicina Digital Mixta

ambesso

Córdoba: El jueves cobran el aguinaldo los jubilados

agaletto

Finde XXL: 250 mil turistas visitaron Córdoba

agaletto