Villa María, martes 20 de febrero de 2024

Se plantaron: Dirigentes rechazaron el “atropello institucional” y el “desprecio por la ley”

Un grupo de dirigentes político de distinta extracción emitió un comunicado para expresar su preocupación por los cambios en el Tribunal de Cuentas provincial, que afectan su composición, y en consecuencia, su capacidad de efectivo control.

Con un fuerte reclamo a favor de la transparencia pidieron terminar con el “atropello institucional y el desprecio por la ley”

El comunicado completo:

EN ARGENTINA LA DIVISIÓN DE PODERES RIGE DESDE 1853

Cuando sucede la Revolución Francesa en el Siglo XVIII, se establece la República con tres poderes, de esta manera evitarían a los autoritarios y a las autocracias, que tanto mal habían hecho a los ciudadanos. No más monarquías hegemónicas, sino una república con poderes divididos que se controlan a si mismos. Precisamente nuestro país adopta la República como sistema de gobierno que se basa en la división, control y equilibrio entre los poderes.

Recientemente en Córdoba, en una elección muy pareja, el oficialismo gana el Ejecutivo, ambas fuerzas igualan el Legislativo y la oposición obtiene mayoría en la composición del Tribunal de Cuentas, es decir el órgano de control.

Pero ahora el gobernador electo Martin Llaryora, en una operación reprochable y tenebrosa, modifica la autonomía de este último poder provincial para EVITAR EL CONTROL que es necesario para la construcción de un gobierno transparente.

Es por ello que los firmantes de este documento, ciudadanos con vocación democrática del departamento General San Martín, frente a la destrucción de la calidad institucional por parte del oficialismo que se opone a las fiscalizaciones que fija la Constitución Provincial, requerimos la inmediata derogación de esta ley que se basa en el ejercicio de la IMPUNIDAD Y FALTA DE TRANSPARENCIA, o bien peticionamos la intervención del Superior Tribunal de Justicia para tal fin.

Los Cordobeses hemos dicho BASTA al atropello institucional y al desprecio por la ley.

¡Reclamamos el cumplimiento irrestricto de la voluntad popular!

Villa María 27 de noviembre de 2023

Omar Centani – Lucia Ovelar – Magdalena Ayassa – Daniel Amicci – Jorge Daher – Braulio Zanotti – Carlos Alvarez – Jorge Valinotto – César Giordano – Carlos Bombin – Jorge Luque – Karina Centani – José Bombin – Anahí Becerra – Sonia Oddino


 

Te puede interesar

Otro reclamo por la atención en el Hospital Pasteur

lpierantonelli

Reclamo desde Las Playas por los yuyales llenos de alimañas

lpierantonelli

Vecinos se quejan del estacionamiento provisorio sobre el Vélez Sarsfield

lbonetto

Una mujer tropezó en el centro: sufrió traumatismos de cráneo y rostro

ambesso

San Justo: Una mujer se queja de que la casa de su vecino le trae roedores a la suya

lbonetto

Un colectivo sufrió un principio de incendio: el chofer logró controlarlo

ambesso