Villa María, viernes 17 de mayo de 2024

Se viene el Festival Cabrera: todo lo que tenés que saber

Durante este fin de semana se realizará la segunda edición del Festival Cabrera, que tendrá lugar en el predio de la Asociación Independiente Dolores de General Cabrera.

El evento fue presentado oficialmente días atrás en Villa María, donde se realizó una conferencia de prensa. En la oportunidad, Juan Morello afirmó a los medios presentes que se realizará el “9 y 10 de septiembre” y que el primer día “va a estar dedicado al rock nacional”.

“Vamos a contar en principio con las seis bandas del precertamen de General Cabrera, que se realizó el 28 y 29 de julio, donde van a estar compitiendo para sacar un finalista, un ganador, y el jurado de lujo de esas seis bandas va a ser Juan Alberto Ferreyra (JAF)”, añadió. Además, agregó: “El ganador de ese certamen va a recibir la grabación de un demo, de un disco, con su publicidad, tapa y todo lo que corresponde”.

Concretamente, entre esas bandas se encuentran las bandas Letra Chica, Otra Tribu, El Bigote de Horacio, Best, Laureano y Las Valkirias, y Perfectos Extraños. Además, también tocará La Beriso y el ya mencionado JAF.

“Íbamos a elegir cuatro bandas, dos por día, y fue tan alto el nivel de los chicos y tan buena la entrega que nos dieron que decidimos extender dos más”, mencionó Morello refiriéndose a las bandas regionales, en tanto que destacó que son oriundas de Villa María, Villa Nueva, General Cabrera, General Deheza y Córdoba.

Por otra parte, señaló que habrá una importante oferta gastronómica y resaltó: “Vamos a permitir el acceso a la gente con lo que es reposeras, para que estén cómodos y con el mate, no se va a permitir a las personas entrar ni con comida ni con bebida. En el predio van a poder tener todo lo necesario para poder pasar un día agradable”.

Además, manifestó que habrá un parque de juegos  que los niños podrán jugar durante todo el día con un solo ticket, en tanto que el estacionamiento estará dentro del mismo club.

En cuanto a la oferta musical del domingo, señaló: “Más o menos a la 13 vamos a estar abriendo el imaginario telón del escenario, y se van a empezar a presentar en orden los diferentes grupos zonales”. Morello narró que hacia la media tarde se presentará el Dúo Coplanacu, en tanto que señaló: “Como corona de lo que sería la parte folklórica van a estar Los Manseros Santiagueños, que presentan su gira despedida, ya se están retirando de los escenarios, y para cerrar la noche a todo ritmo Jean Carlos”.

Finalmente, cabe destacar que en la mencionada jornada también subirán al escenario Jonatan Bisotto, Doble A, Los de Cabrera Sin Rumbo, Los Bagualeros, Raíces y Los Artilleros, en tanto que en ambas noches estará presente el ballet Atahualpa y DJ JAM. Hasta el viernes se podrán adquirir entradas anticipadas, a un precio de seis mil pesos, en tanto que en la puerta tendrán un precio de $7000.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.edenentradas.com.ar, o de manera presencial en Villa María en Mi Taxi Donald (Bariloche 1420), Barbería Germán (Intendente Reyno 608) y en Loco un Poco (25 de Mayo al 77).

Declaraciones de Juan Morello en la conferencia de prensa (video filmado por la periodista Patricia Gatti):

Te puede interesar

Incendio en la planta de Vill-Cor: el Parque Industrial emitió un comunicado

ambesso

Condenaron a una pareja villamariense: ella recuperó la libertad

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia lanzó un programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

ambesso

Mes de la Revolución: este finde habrá Feria Franca y Nuestras Manos

ambesso

Se realizará el primer Encuentro Local Ferroviario

ambesso

Un changarín villamariense volvió a ser condenado por delitos contra la propiedad

ambesso