Villa María, martes 7 de abril de 2026

Se viene una nueva capacitación gratuita para docentes

Con el objetivo de fortalecer las habilidades comunicativas en el ámbito escolar, se lanza una nueva propuesta de formación gratuita para docentes y directivos de Villa María. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Educación del municipio en articulación con Funiversity.

La capacitación “Conversaciones poderosas en la escuela” comenzará el martes 9 de septiembre de 2025, a las 19:00 horas, bajo modalidad virtual vía Zoom, y constará de ocho encuentros semanales de 90 minutos cada uno.

El espacio estará coordinado por el coach ontológico profesional Damián Villaronga, quien brindará herramientas de escucha activa, comunicación no violenta y liderazgo pedagógico. Se abordarán temas como el poder del lenguaje en la construcción de la realidad escolar, emociones y comunicación en el aula, juicios y creencias que condicionan la práctica docente, liderazgo pedagógico coherente, identidad narrativa del docente, escucha empática, uso consciente de los actos lingüísticos y diseño de conversaciones generativas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

En un trabajo de acompañamiento a más de 40 niños, el CPF Santa María Micaela cumplió 7 años

Lucia Flores

VIDEO: Una Amarok se hundió en el acceso a barrio Villa Albertina

ambesso

Rescataron a un hombre que se descompensó en la torre de una fábrica villamariense

ambesso

Martes con cortes de luz en varias localidades al sur de Villa María

lpierantonelli

En pocos días, abril ya duplicó su promedio mensual de precipitaciones

lpierantonelli

El Ctalamochita, más caudaloso: comenzaron a erogar más agua en el Piedras Moras

ambesso