Villa María, martes 20 de febrero de 2024

Sobreseimiento al joven acusado de defraudación: habló el abogado defensor

El abogado Marcelo Martín Silvano analizó el sobreseimiento de su cliente Nicolás Marchisio, un joven de Oliva que estaba acusado de defraudación.

Concretamente, el letrado señaló en diálogo con Villa María Ya!: “Se dictó una sentencia de sobreseimiento con respecto a Nicolás, ya que el juez (Nota de Redacción: por Roque Ramón Rebak, juez federal de la ciudad)consideró que la conducta que había realizado el mismo no era una conducta típica”.

En cuanto al significado de este último término, explicó: “El hecho que había realizado no encuadraba en ninguna figura penal, es decir, en delito, por lo tanto que nunca había cometido un delito, y le dictó el sobreseimiento respetando por supuesto su buen nombre y honor, por lo que dicen todas las sentencias en material federal”.

“No obstante de ello, la señora fiscal federal no estuvo de acuerdo, porque ya había pedido el procesamiento”, agregó. Asimismo, Silvano resaltó: “La defensa se opuso, se le manifestó al juez por qué teóricamente la figura no configuraba hecho delictivo”.

En cuanto a esto, citó al artículo 185 del Código Penal y mencionó que establece “que no hay estafa entre padre e hijo” y que por consiguiente “no hay delitos”. “Y si no hay delito, el juez lo que tiene que hacer es lo que hizo el doctor Rebak, sobreseer al imputado, dejando a salvo su buen nombre y honor como siempre se dicta en la justicia federal”, añadió.

Por otra parte, Silvano resaltó: “Ahora tendremos que esperar unos seis meses más, aproximadamente, o un poco más de tiempo, a que se expida la cámara de acusaciones de Córdoba para ver si configura o no configura un hecho delictivo el accionar que la fiscal le atribuye a mi defendido”.

Finalmente, manifestó: “El delito fue defraudación, fue estafa que es defraudación, por haber movido supuestamente las cuentas corrientes del padre, y la ley establece que no hay defraudación entre padre e hijos, entre ascendientes y descendientes, por lo tanto, si la ley lo establece de esa manera, porque prima el bien jurídico protegido familia por el bien jurídico propiedad, evidentemente no hay delito”

“Muy lamentablemente falleció don Marchisio, el papá de Nicolás, por consiguiente el único heredero es Nicolás, es el único hijo, así que evidentemente no se puede cometer una estafa a sí mismo”, concluyó.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Google Streetview (2019).

Te puede interesar

Reclamo desde Las Playas por los yuyales llenos de alimañas

lpierantonelli

Vecinos se quejan del estacionamiento provisorio sobre el Vélez Sarsfield

lbonetto

Una mujer tropezó en el centro: sufrió traumatismos de cráneo y rostro

ambesso

San Justo: Una mujer se queja de que la casa de su vecino le trae roedores a la suya

lbonetto

Un colectivo sufrió un principio de incendio: el chofer logró controlarlo

ambesso

“Andá a la p.. que te parió”: Vecino del Sarmiento cansados de los ruidos

lbonetto