Antes del inicio y tras la finalización del clásico entre Alem de Villa Nueva y Alumni, disputado en Plaza Ocampo por el torneo Regional Federal Amateur, se registraron graves incidentes que incluyeron piedrazos, balazos de goma y corridas, empañando así un evento deportivo al que asistieron aproximadamente tres mil personas.
En torno a las 19:40, cuando faltaban pocos minutos para el inicio del compromiso, se registró un aparente intercambio de piedrazos entre las parcialidades, que derivó en que una simpatizante del “Fortinero” sufriera heridas.
Es importante mencionar que la parcialidad de Alumni se situó sobre la tribuna techada, a la que se accede por calle Sabattini, en tanto que los hinchas de Alem se ubicaron en la de cemento, a la cual se ingresa por San Juan, aunque instantes antes del compromiso se podía ver que los simpatizantes de ambos clubes estaban sobre la primera arteria y a pocos metros, con una escasa de línea de policías en el medio. Esto habla de que quizás el operativo no fue el más eficiente para contener posibles incidentes.
Al término del partido, que transcurrió en paz y se saldó con un triunfo 2-0 de los villamarienses, se resolvió que saliera primero la parcialidad del “Tricolor” villanovense, que había ejercido la localía en el recinto local. Sin embargo, mientras los simpatizantes de Alumni esperaban para salir del estadio, comenzaron a llover piedras hacia su sector, a lo que la Policía reaccionó disparando balas de goma.
Todas estas situaciones quedaron registradas en imágenes por un lector de Villa María Ya! que reside en un edificio cercano, quien grabó a unas personas tomando piedras desde el sector del Parque de la Vida para posteriormente arrojarlas hacia Plaza Ocampo, mientras que el audio de su cámara captaba el sonido de las detonaciones de las balas de goma. En el medio, se podía observar a otros ciudadanos corriendo para no quedar en el medio del violento intercambio de proyectiles.
Finalmente, todo se calmó hacia las 22:30, lo que permitió que la parcialidad visitante también abandonara el estadio. Hasta el momento (08:00) no trascendió información oficial sobre el saldo que dejaron estos incidentes.
Información de servicio: