Desconectaron 12 vagones de un tren que transportaba maíz y se llevaron parte del cereal. Ocurrió en cercanías de Bell Ville.
Esta información que salió a la luz en las últimas horas ocurrió el martes por la tarde en la ciudad de Bell Ville.
Minutos antes de las 17 horas, mientras el tren se encontraba detenido para realizar el relevo del chofer, delincuentes desengancharon 12 vagones y abrieron las boquillas de carga para sustraer el cereal.
La formación pertenece a Nuevo Central Argentino y se trasladaba al puerto de Rosario.
El hecho se produjo en la zona donde se construye el nuevo edificio del Hospital Regional de Bell Ville, frente a la escuela ExENA.
En tanto, el tren carguero continuó su trayecto sin advertir que había dejado atrás parte de los vagones.
Al pasar por una de las casillas ubicadas en la ciudad de Bell Ville advierten que no iba la formación completa.
Al conocer la situación, el tren llega a la localidad de Monte Leña (a 10 kilómetros de Bell Ville), donde realiza las maniobras del caso para regresar en búsqueda de los 12 vagones desenganchados.
Las autoridades locales investigan el hecho, que es recurrente en otras partes de la provincia y del país, pero la primera vez que sucede en la región.
Aún no se informó sobre la cantidad de cereal robado, pero se estima que cada vagón tiene capacidad para trasladar una carga similar a la que transporta un camión con acoplado. Aunque mucho cereal quedó desparramado a la vera de las vías.
En las últimas semanas, se han registrado varios casos de robos a camiones y establecimientos rurales, lo que evidencia un aumento de la inseguridad en el sector agropecuario.
La sustracción de cereal y la desconexión de los vagones preocupa no solo por el transporte ferroviario, sino también por la desconfianza que genera a la cadena agroindustrial de la región.