Con mediación de la Justicia de Córdoba, el municipio de Etruria reconoció que sus trabajadores pueden afiliarse al gremio de ATE (Asociación de Trabajadore del Estado).
El secretario de formación de la seccional de ATE Villa María, Lucas Loyola, comentó que fueron los empleados quienes se acercaron al sindicato.
Cuando el municipio de Etruria se negó a reconocer la personalidad gremial, hicieron las presentaciones en la Justicia y se realizó una audiencia entre las partes.
«Logramos el reconocimiento de la cuota sindical, la elección de delegados y la capacidad de negociar colectivamente paritarias y condiciones de trabajo», sostuvo por su parte la asesora letrada de ATE, María Terragno.
«Hubo una fuerte ofensiva del municipio para negar el derecho de los trabajadores a afiliarse al sindicato que quisieran», agregó la abogada.
«Es un gran logro para que los trabajadores sigan creyendo en la organización a través de los sindicatos, que por ley somos los únicos que podemos negociar ante las patronales», añadió al retomar la palabra Loyola.
Según dijo, son aproximadamente 60 los trabajadores municipales de Etruria, «aunque no todos están en planta permanente». «Es un tema a resolver, pronto le haremos el pedido de audiencia correspondiente al intendente para hablar de estos temas», afirmó al respecto.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
