Villa María, viernes 24 de mayo de 2024

Transporte urbano: así fue la presentación de los cinco nuevos colectivos

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, presentó hoy las cinco unidades que se incorporan al servicio del transporte urbano de pasajeros.

Concretamente, acompañado por los integrantes de su gabinete, el jefe municipal exhibió frente al Palacio Municipal las unidades que se suman a la flota ya existente y que cumplen con las condiciones exigidas como automatización, aire acondicionado y rampas para discapacitados.

Desde el municipio, indicaron que la incorporación y puesta en funcionamiento de los colectivos tendrá en las próximas semanas un rediseño y adaptación en su recorrido, ya que contemplará fundamentalmente el Parque Industrial, el Hospital Regional Pasteur, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional.

En diálogo con los medios de comunicación presentes en el lugar, Accastello resaltó: “Estamos repensando y reprogramando lo que es el transporte en Villa María, lamentablemente la visión que se tiene de lo nacional siempre al interior se lo deja marginado, y la quita de subsidios nacionales nos ha pegado muy duro”.

“La decisión de la ciudad es que el transporte en 90 a 180 días funcione de una manera diferente, se han adquirido por parte de la empresa cinco colectivos que cumplen con las condiciones exigidas de ser automáticos, de tener rampas de discapacidad, de tener aires acondicionados que los actuales no tienen”, agregó.

Asimismo, el intendente señaló: “Estas cinco unidades van a ir con un nuevo diseño que hemos hecho para los recorridos, fundamentalmente están basados en lo que es el parque industrial, el hospital y las universidades, es decir, vamos a trabajar sobre la demanda de las necesidades que tiene la ciudad”.

“Con la compra de estos cinco colectivos, y que los próximos seis, siete meses pudieran venir otros cinco más, ya estaríamos regularizando un nuevo sistema de transporte”, concluyó Accastello.

Video: Eduardo Accastello analizó el arribo de las nuevas unidades:

Programas provinciales en la ciudad

Por otra parte, cabe destacar que el intendente recordó que siguen vigentes los beneficios para usuarios del transporte urbano de pasajeros. Asimismo, desde el municipio resaltaron que pueden tramitarse de manera presencial y virtual descuentos sobre el boleto de colectivo.

En tal sentido, las gestiones se efectúan en el Centro de Transferencias (Alem 263), Centro Comunitario de Inclusión Integral Sur (Alvear 2450), Centro Cívico (Tucumán 2154), Terminal de Ómnibus, Centro de Gestión Comunitaria (Salta y La Quiaca), Municerca Nº1 (Colombia y Marie Curie) y Municerca Nº5 (Incahuasi 368).

Finalmente, cabe destacar que en la presentación de las unidades también participó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el presidente de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE) y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fotos: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Le preguntamos a los villamarienses por las últimas andanzas del Presidente Javier Milei

lpierantonelli

Municipales vs Municipalidad: La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

lpierantonelli

Una villamariense recuperó la libertad y pocos días después volvió a caer presa

Noticias Villa Maria Ya

¡Villa María llegó a Netflix! Ya está disponible el documental sobre Generación Zoe

ambesso

Más de 300 bailarines participarán de la “Caminata de la Revolución”

ambesso

Detenido en San Francisco (No era Harry, el sucio)

agaletto