Villa María, sábado 20 de junio de 2026

Traslasierra: rescataron a doce excursionistas que se habían desorientado

En la tarde del domingo, doce excursionistas se desorientaron en la zona serrana de Nono, en el valle de Traslasierra, por lo que fueron rescatados por el personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo, perteneciente a la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba.

Concretamente, este último organismo relató que el grupo de caminantes estaba compuesto por dos hombres y diez mujeres de entre 23 y 42 años, quienes perdieron su rumbo mientras descendían del sendero que conduce a la conocida “Casita de Cristal”, en el ingreso por la ruta provincial E-34, a la altura del kilómetro 18.

Asimismo, la Policía explicó que los excursionistas tomaron por error el camino que va hacia el Cerro Mogote, lo que motivó el pedido de intervención. Finalmente, terminaron siendo hallados en buen estado general y fueron guiados hacia un lugar seguro.

Cabe destacar que la labor de ascenso y extracción de este grupo de personas cubrió una distancia aproximada de 6,5 kilómetros.

Foto: Policía de Córdoba.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Una motociclista resultó herida después de colisionar con una camioneta

Lucia Flores

Choque en la región: una motociclista lesionada

ambesso

Once agentes del Servicio Penitenciario, a juicio por vejaciones contra dos reclusas

lpierantonelli

La policía informó que la joven buscada estaría bien, pero la investigación continúa

lpierantonelli

Policías reanimaron a una niña de 2 años y la trasladaron de urgencia al Pasteur

lpierantonelli

Una Amarok ardió en una ruta de la región

ambesso