En la tarde del viernes, un joven encontró en el río de Pampayasta Sud los restos de un caparazón gigante presumiblemente de un gliptodonte.
Quien dio con los restos fósiles fue Samuel Colombano, oriundo de la localidad de Las Perdices. El hallazgo da toda la impresión de ser la coraza típica del mencionado género de mamífero prehistórico, reconocibles por su apariencia de armadillo (o peludo) gigante.
Los gliptodontes existieron en América del Sur durante el Pleistoceno y llegaron a convivir con humanos, y son relativamente habituales los descubrimientos fósiles de este animal en Argentina.
Estos megamamíferos podían llegar a medir más de 3 metros de longitud, un metro y medio de alto y pesar más de dos toneladas. Se cree que los últimos ejemplares se pueden haber extinto hace aproximadamente 10 mil años.
«Ante este descubrimiento, nos hemos comunicado con el Gobierno Provincial y con las áreas de Ambiente y Cultura para coordinar el procedimiento adecuado que garantice la correcta extracción y conservación de los restos. Seguiremos informando sobre este importante hallazgo», comunicaron desde la Municipalidad de Pampayasta Sud.
Ver esta publicación en Instagram
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.