El Comité de Integridad del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), sancionó con tres días de suspensión de empleo a María Fernanda Escobar, una mujer de la localidad de Cosquín y empleada de dicho organismo público que se hizo pasar por abogada usurpando el título del letrado villamariense Alexis Rinero.
Asimismo, dictaminaron instruir a la citada agente a realizar una capacitación en la temática de Ética Pública, a través de la oferta de cursos que brinda el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). La resolución llegó luego de una denuncia realizada por el profesional de la ley local, quien afirmaba que el título universitario que alegaba tener Escobar le pertenecía a él, quien se recibió el 16 de septiembre de 2016 en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Además, ante la consulta la casa de altos estudios respondió que la mujer no era egresada de la institución. La trucha “abogada” Escobar creyó su propia mentira al organizar inclusive una fiesta de recibida en la que conto con brindis con amigas, fiesta a la noche y recepción con ramos de flores en la terminal de ómnibus de la localidad de Cosquín. Semejante show que terminaría desenmarañando la actitud de la impostora.
Lo más insólito es que la medida tomada por el IOSFA fue solamente un “tirón de orejas” ante semejante actitud viniendo de una empleada pública, quien a su vez parece que quiere seguir engañando con la falsedad ya que, en su cuenta personal de Instagram continua haciéndose conocer como “Abogada Penalista UNC y con doctorado en Mafias Organizadas y Crímenes peligrosos”. Por los pasillos del organismo se habla de una posible “protección” a la estafadora.
La impostora robo la imagen del título del Facebook personal del letrado quien colgó un posteo al momento de entrega del mismo. Ante la consulta de este medio, el letrado aseguro que va a continuar con las instancias judiciales que correspondan.
Imágenes del título falsificado, de la citada celebración y de cómo se presenta en sus redes sociales: