Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

Trueno y Tini brillaron en los premios Gardel

Trueno y Tini, dos visitantes que la rompieron en la última edición del Festival Nacional de Peñas, fueron los grandes triunfadores de la 25 edición de los premios Gardel 2023 que  tuvo su noche de gala en el Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo.

Trueno,con su show “Bien o Mal Tour” se comió el escenario del Festival de Peñas Villa María 2023, mientras que Tini fue la figura estelar de la primera noche y abrió la fiesta en el anfiteatro el pasado 10 de febrero.

 Premios Gardel

Trueno se consagró anoche con el Gardel de Oro y se consolida como líder de los ritmos urbanos.

Tini se quedó con el Gardel a la canción del año por “La triple T”, un rubro votado por el público a lo largo de la ceremonia conducida por Iván de Pineda.

Trueno marcó anoche el dominio de los ritmos urbanos en los reconocimientos que realiza la industria musical local al alzarse con el Gardel de Oro por su disco “Bien o mal” en la 25º edición de los Premios Gardel.

El sucesor de Wos como máximo vencedor en estos premios también se hizo acreedor de la estatuilla a la Grabación del Año por el tema «Argentina» junto a Nathy Peluso, a Mejor Disco de Música Urbana y a Mejor Colaboración por su participación en el tema «Sudaka» de Dante Spinetta, el otro gran ganador de la velada con cuatro reconocimientos.

Con su disco «Mesa dulce», el ex Illya Kuryaki and The Valderramas se alzó con el galardón a Productor del Año, Ingeniería de Grabación y Mejor Canción de Rock por «El lado oscuro del corazón».

En el rubro rockero, David Lebón se quedó con el premio al Mejor Disco por su producción «Lebón & Co. 2» y Eruca Sativa obtuvo lo propio en la terna grupal por «Dopelganga», además se hacerse acreedor de la estatuilla al Mejor Video Clip Largo por «Seremos primavera en vivo en La Ballena Azul».

Los Pericos triunfaron en el apartado reggae, Bandalos Chinos dentro del pop, Julieta Laso destacó en el tango con dos galardones y Bizarrap en la Mejor Canción Urbana por su sesión junto a Quevedo.

Durante la ceremonia realizada en el Movistar hubo actuaciones en vivo de Los Fabulosos Cadillacs; León Gieco, quien ganó el premio al Mejor Álbum de Canción de Autor por «El hombrecito del mar»; Trueno y Víctor Heredia; Amelita Baltar y Raúl Lavié, reconocidos por su trayectoria; Yami Safdie y Sol Paz; María Becerra; y el movimiento RKT, con L-Gante, La Joaqui, REI, Peipper, DJ TAO y Callejero Fino.

Tini y La Triple T, que se quedó con el premio Gardel 2023 a la mejor canción

 

Te puede interesar

¡Sorpresa! Clausuran invernadero con 180 plantas marihuana

agaletto

Villa Nueva: recuperaron una motocicleta robada

ambesso

¡Al calabozo! Detenida por ir de su madre y romper una restricción

ambesso

Barrio Felipe Botta: un menor detenido por robar un celular

ambesso

Efemérides de hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso