Villa María, miércoles 12 de agosto de 2026
nota web

Un conocido hombre local fue denunciado por violencia de género

Una mujer de Villa María denunció ante la Policía haber sufrido episodios de violencia física, psicológica y hostigamiento por parte de un hombre de 48 años, identificado como Martín Franco pero aún no imputado, y aseguró que la situación continúa generándole temor pese a las medidas de restricción que fueron dispuestas.

La mujer espera respuestas frente a una situación que, según manifestó, se sostiene en el tiempo.

Según su testimonio, atravesó distintas situaciones de violencia psicológica, principalmente relacionadas con el control sobre su aspecto, su vestimenta, sus redes sociales y las personas con las que mantenía contacto.

“Me decía que no me pintara las uñas, que me cambiara el pantalón, me trataba de puta”, relató entre más expresiones denigrantes y controladoras que supuestamente el hombre habría ejercido sobre ella. También contó que este tenía acceso a su teléfono celular y que en distintas oportunidades cuestionaba los contactos que tenía en redes sociales.

Según denunció, el episodio de mayor gravedad ocurrió el 3 de agosto alrededor del medio día, cuando se encontraba sola en su departamento y habría comenzado una discusión luego de que el hombre aparentemente cuestionara que había agregado a dos personas a su cuenta de Instagram.

De acuerdo con su relato, durante la situación el hombre tomó su teléfono celular y lo arrojó contra el piso, además de retirar dinero que se encontraba en su cartera, que rondaba alrededor de los 200 mil pesos. Posteriormente, habría tomado las llaves de la vivienda.

La mujer narró que le pidió que le devolviera las llaves y que se retirara del lugar. Según denunció, fue entonces cuando el hombre la empujó y posteriormente la tomó del brazo para arrastrarla por las escaleras desde el cuarto piso hasta la planta baja.

“Me agarra del puño y me va arrastrando por las escaleras”, relató la denunciante. De acuerdo a su versión, una vez en la planta baja, el hombre le arrojó las llaves y abandonó el edificio.

Tras este supuesto episodio, la mujer habría recibido atención médica y permanecido algunas horas bajo asistencia. Según explicó, recibió medicación y posteriormente fue evaluada por un médico policial. La denunciante señaló que se constataron lesiones leves en distintas partes del cuerpo, mayormente del lado derecho, y que continúa realizando controles.

“Me podría haber matado”, expresó al recordar la aparente situación y dimensionar la presunta violencia del ataque que denuncia, y aludiendo a la diferencia corporal entre ellos.

La mujer también manifestó que se trató del episodio más grave, pero que previamente habría atravesado otras situaciones de violencia psicológica y agresiones verbales. Según su relato, los cuestionamientos y descalificaciones se habían vuelto frecuentes y estaban vinculados, entre otras cosas, con su apariencia y sus relaciones sociales.

Además, afirmó que el hombre presenta un consumo problemático de alcohol y drogas, lo que habría provocado muchas veces que este supuesto comportamiento iracundo se intensificará.

Después del aparente episodio, la mujer acudió a realizar la denuncia ante la Policía acompañada por su abogado. Posteriormente solicitó una medida de restricción que, según explicó, inicialmente establecía una vigencia de cuatro meses pero no fijaba una distancia determinada.

Días después, aseguró haber vuelto a observar al hombre caminando frente a su vivienda. Ante esa situación, regresó a la Unidad Judicial para dejar constancia de lo ocurrido y posteriormente recibió una disposición que establece una distancia de 200 metros.

La denunciante sostiene que anteriormente también había advertido situaciones de hostigamiento y que vecinos le habían comunicado que el hombre había sido visto en las inmediaciones de su vivienda. “Siempre ronda mi casa”, afirmó.

Al regresar a la departamental policial, insistió en que el hecho quedará registrado. Pero desde la Unidad Judicial la respuesta fue casi nula, explicando que no podían hacer nada respecto del sujeto, más que la restricción. A lo que la mujer les señaló que si algo le pasaba ellos serían los responsables de lo que le ocurriese.

La mujer manifestó que toda esta supuesta situación modificó sus rutinas y le genera temor, particularmente al momento de salir de su vivienda o trasladarse a sus actividades cotidianas.

Asimismo, la denunciante aseguró que antes de recurrir a la Policía intentó comunicarse con familiares y personas cercanas al hombre. Según afirmó, no obtuvo respuesta alguna.

También manifestó preocupación por el hecho de que, mientras ella continuaría atravesando las consecuencias físicas y emocionales de este aparente episodio, el hombre seguiría desarrollando su vida cotidiana con normalidad.

“Él vive tranquilo su vida y yo tengo que ir de un lado al otro para poder trabajar”, expresó.

La mujer manifestó que continuará realizando las presentaciones que le indique su abogado y que espera que la situación sea investigada, así como que las medidas de protección sean efectivas. “Espero que primero no le pase más a nadie y, segundo, tener una respuesta justa de la Justicia”, expresó.

Hasta el momento, el caso se encuentra en instancia de denuncia ante la Policía y no se trata de una causa judicial con una resolución sobre la responsabilidad del denunciado. “Lo que quiero es poder estar tranquila”, cerró.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

El tiempo para hoy jueves 13 de agosto de 2026

ambesso

Tené el paraguas a mano: anticipan lluvias para Villa María y la región

ambesso

Un hombre habría agredido a otro en la región: terminó a la sombra

ambesso

Maíz derramado cerca de Morrison: tres vehículos se despistaron

ambesso

Para que el Firu no rebote en el boliche: Villa María dará “DNI” a perros y gatos

ambesso

Caída de moto en la avenida Perón: un joven al Hospital Pasteur

ambesso
ImperdiblesSemanal-VMY-960x540 (26)
ImperdiblesSemanal-VMY-960x540 (2) (23)
ch-VMY-960x540 - 2026-08-12T104818.832