Un piloto argentino volverá a manejar un Fórmula 1 en el final del año, cuando Franco Colapinto se suba al Williams en las pruebas de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, el fin de semana del 26 de noviembre. Lo mismo ocurrirá con Zak O’Sullivan, ambos pertenecen a la academia de desarrollo que soporta la escudería inglesa.
O’Sullivan manejará en la prueba libre 1 del Gran Premio, mientras que Colapinto compartirá con Zak el modelo FW45 en la prueba para novatos tras la actividad de carreras.
Tras la confirmación, Colapinto expresó en sus redes: «Estoy extremadamente agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de manejar un F1 en tan sólo mi primer año en la Academia. «Soñé con este día desde que era niño y trabajé muy duro para conseguirlo. Tener esta oportunidad en la prueba oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor. Gracias al equipo por confiarme el FW45. Formar parte de la Academia este año me ha abierto los ojos en muchas áreas diferentes y me siento preparado para dar este paso. Estoy impaciente».