La Justicia de Villa María condenó ayer a un taxista domiciliado en la ciudad, Diego Fernando Bracamonte (46), a cuatro años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, aunque en total cumplirá nueve años de cárcel.
Precisamente, esto se debe a que en febrero, mientras estaba en libertad condicional, le encontraron ocho gramos de cocaína en un allanamiento realizado en su casa, además de balanzas y otros elementos que indicaron, al principio de la investigación, que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, lo que fue dado por probado en el juicio del jueves.
Cabe destacar que Bracamonte debía otro tiempo en la cárcel de una condena anterior, emitida por la Justicia federal. El motivo es que el villamariense fue uno de los integrantes de una organización que fue noticia nacional, debido a que en un control realizado en 2015 en una localidad tucumana, cuando se dirigía desde Salta hacia Córdoba, lo descubrieron con un tubo de gas natural comprimido, que en lugar de gas tenía 13 kilos de cocaína.
Por ello, en el 2018 la Justicia Federal de Córdoba condenó a todos los integrantes de esa banda. Debido a que debía de esa sanción, ahora pasará nueve años en prisión, según lo dispuesto ayer por el juez que presidió la audiencia, Félix Martínez.
Finalmente, cabe destacar que en la oportunidad actuó como fiscal Francisco Márquez, en tanto que la defensora fue Ivana Castoldi.
Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.