Un villamariense de 34 años, de alias “Chanchín”, fue condenado a 4 años y medio de prisión por robo, violación de domicilio, amenazas, coacción y comercialización de estupefacientes.
Se trata de Flavio Rodrigo Casas, quien tiene antecedentes y condenas anteriores por delitos contra la propiedad y por venta de drogas.
El mismo fue detenido en abril del año pasado cuando tuvo una pelea con su mujer que motivó la presencia policial. Allí, los uniformados encontraron más de 300 gramos de marihuana
Además del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, también se lo juzgo por coacción y amenazas, ya que increpó a la mujer diciéndole que iba a tener consecuencias por lo que hizo.
Casas tenía además una causa pendiente del 2021 por robo, cuando sustrajo de forma violenta de adentro de un taxi una tablet, una billetera, herramientas y otros objetos.
El fiscal de Cámara, Francisco Márquez, solicitó una pena de 4 años y medio, mientras que la defensa, a cargo de Camila Oliveros y Rodrigo Hayas, solicitó 3 años y medio.
Finalmente, la jueza Eve Flores dispuso condenar a Casas a 4 años y medio de prisión, además de imponer una multa de más de un millón de pesos.
Estuvo presente en la audiencia quien era y probablemente siga siendo la pareja del acusado, quien tenía derecho a ejercer la penúltima palabra por ser víctima en la causa. La mujer intentó apoyar y justificar a Casas con sus palabras.
Informe de Patricia Gatti
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.