Villa María, martes 17 de febrero de 2026

Un villamariense se quedó con una milanesa ajena y luego tuvo una “noche de furia”: pasará siete años preso

La Cámara del Crimen de Villa María condenó hoy con siete años de prisión a José María Rafuls, un joven (25) habitante de barrio Nicolás Avellaneda que se quedó con una milanesa ajena y protagonizó una verdadera “noche de furia” el 26 de junio del 2023.

Concretamente, el ciudadano recibió la citada pena tras ser declarado como autor penalmente responsable de los delitos de “estafa”, “robo calificado por el uso de arma”, en este caso un cuchillo, “amenazas calificadas” contra su hermano, “daño” en la vivienda de un vecino y de “resistencia a la autoridad”.

Una milanesa ajena y una “noche de furia”

Es preciso señalar que todo comenzó cuando un cadete que atravesaba su primer día de trabajo llevó una milanesa con una guarnición a un domicilio de calle Salta al 2500, perteneciente a un vecino de Rafuls. Aunque este último no la había pedido, le dijo al repartidor que era para él y que además ya la había pagado por la aplicación.

Posteriormente, el trabajador regresó a la cadetería y le dijeron que tenían que pagarle, por lo que llamaron a quien verdaderamente había solicitado este alimento, descubriendo en ese momento que la comida había sido apropiada por un vecino.

Este ciudadano, que se había quedado sin su milanesa, salió a la calle y peleó con Rafuls y otra persona. En ese momento se le cayó el teléfono, y según la acusación, el ahora condenado se quedó con el móvil quitándole el chip y un documento guardado en la funda, para luego devolvérselo.

Rafuls, quien confesó que tiene un consumo problemático de cocaína, siguió despierto en ese estado y llegó a la casa de su familia, donde discutió y amenazó a su hermano. Aparentemente, luego fue a la casa de un vecino, quiso entrar y éste lo impidió, por lo que le tiró un ladrillo contra la ventana y luego roció con alcohol al domicilio.

Los alegatos y la condena

En sus alegatos, el fiscal Francisco Márquez ratificó el contenido de la acusación y pidió ocho años de cárcel. Durante este momento del juicio, el acusado y posteriormente condenado ser sacado de la sala por interrumpir al magistrado.

Su defensora, la asesora letrada Ivana Castoldi, objetó muchas pruebas. Por ejemplo el robo a mano armada, ya que supuestamente Rafuls tenía un cuchillo al producirse la pelea en la que terminó apoderándose temporalmente del celular del vecino que se quedó sin comer su milanesa.

En cuanto a esta acusación, la profesional del Derecho argumentó que no había descripciones del teléfono ni del cuchillo, que no fue hallado. Además, también indicó que no hubo lesiones por un arma blanca.

Al desgranar todas las pruebas, Castoldi terminó considerando que el imputado debía ser condenado por estafa, delito que le cabe al engañar al cadete que llevó la milanesa y que fue confesado en sala por el propio Rafuls, y quizás por el de lesiones leves debido a la pelea con el vecino, aunque pidió la absolución por el resto de las acusaciones.

Finalmente, la jueza Edith Lezama de Pereyra consideró que el joven era responsable de los delitos que le atribuían, de manera que terminó imponiéndole la citada pena de siete años de prisión.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Arrestan a un pibe que manejaba con “copas de más” por barrio Los Olmos

ambesso

Dos autos chocaron entre la autopista y el aeropuerto de Villa María

ambesso

Un joven detenido por romper una restricción el Roque

ambesso

Barrio Güemes: preso por ir de su madre y causar daños

ambesso

Choque en bulevar Cárcano: dos jóvenes al Pasteur en un corredor sanitario

ambesso

Quiso pagar un soborno para que no le cobraran la multa y terminó aprehendido

Lucia Flores