Villa María, martes 23 de julio de 2024

Una docente de la UNVM de intercambio en Colombia

Una docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se encuentra realizando un intercambio en una universidad de Colombia en el marco de un programa destinado a docentes e investigadores promovido por la Secretaría de Internacionalización.

Se trata de la docente de la Licenciatura en Enfermería Jaquelina Rubiolo quien accedió al Programa de Movilidad e Intercambio para Docentes e Investigadores (PROMIDI). Según se explicó desde la web de la casa de altos estudios, durante su estadía está llevando a cabo experiencias relacionadas con su perfil académico.

Precisamente, las experiencias están relacionadas con: “el desarrollo de contenidos de investigación en enfermería junto a estudiantes de distintos espacios curriculares de grado y posgrado, conversatorios sobre sistemas de salud en países como Argentina, Colombia y EE. UU”.

Del mismo modo, Rubiolo visitó y exploró laboratorios, encuentros con secretarías de bienestar y género, talleres de grado y posgrado tales como “Lectura crítica de artículos científicos”, “Salud cardiovascular en la mujer” y ““El arte, las terapias y el cuidado de la salud”. Además, comentó que pudo dialogar con la doctora María Mercedes Duran de Villalobos, prestigiosa referente de la enfermería en Colombia y el mundo.

‘’La próxima semana continuaré desarrollando distintas actividades vinculadas con la docencia y la investigación afianzando los lazos entre ambas universidades’’, especificó la docente.

Te puede interesar

Realizaron pericias en la zanja donde falleció el obrero

lpierantonelli

Mañana: Nuevo corte de luz a la siesta en el centro villamariense

lpierantonelli

Condenado por robar y amenazar a punta de cuchillo en Villa María

lpierantonelli

Villa María será sede del Festival “Pensar con humor”

lpierantonelli

Buscan a un adolescente que estudia en Chazón

lpierantonelli

Comerciantes se manifestaron en contra del estacionamiento medido

lpierantonelli