La Justicia de Villa María condenó con tres años de prisión en suspenso a Noelia Banegas (42), quien de esta manera recuperó la libertad.
Precisamente, la mujer se había apoderado ilegalmente en marzo de un teléfono celular, que estaba en un establecimiento educativo. Por ese motivo fue acusada de hurto, pero arrastraba delitos anteriores, porque en 2017 había hecho un viaje en un remis que se negó a pagar y por lo tanto fue acusada de estafa.
Al día siguiente de ese viaje el remisero denunció, fueron a detenerla y se resistió, por lo que también suma el delito de resistencia a la autoridad.
De esta forma, hoy fue condenada a tres años de prisión en suspenso por los delitos antes mencionados. Cabe señalar que Banegas ha manifestado su intención de volver a empezar, porque su historia está atravesada por el consumo problemático de estupefacientes
Si bien esta condena le permitió recuperar la libertad, la jueza Eve Flores ordenó que asista a un tratamiento psicológico acorde a su problemática adictiva, y en consecuencia debe presentar el certificado de ese tratamiento mensualmente, mientras dure que este período de ejecución condicional de la pena.
Finalmente, cabe señalar que la mujer fue condenada en el marco de un juicio abreviado, en donde confesó la autoría de los delitos. Estuvo defendida por la abogada Silvia Medina, en tanto que el fiscal que sostuvo la acusación fue Francisco Márquez.
Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto ilustrativa del palacio de Tribunales.