La Justicia de Villa María condenó ayer a una pareja por venta de drogas, en tanto que otro joven fue sentenciado a prisión por “tenencia de estupefacientes” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Concretamente, se trata de la pareja compuesta por Carlos Salguero (29), quien está detenido desde el 19 de mayo del 2022, y Daiana de las Mercedes Miranda (30), quien llegó al juicio en libertad. Según la acusación, entre el 10 de noviembre de 2021 y el día de su detención el sujeto vendía cocaína a ocasionales clientes que acudían a su domicilio, en tanto que contaba con la colaboración de la mujer, quien se encargaba de efectuar las entregas y recibir el dinero cuando el masculino no estaba en el lugar.
En este marco, el individuo fue declarado como autor responsable del delito de “Comercialización de Estupefacientes” y se le impuso una pena de cuatro años de cárcel, en tanto que la joven fue considerada como partícipe necesaria del mismo ilícito y condenada a tres años de prisión condicional, por lo que pudo mantener la libertad aunque cumpliendo algunas normas de conducta.
Otro joven condenado
Por otra parte, en el mismo juicio también fue sentenciado Andrés Ezequiel Miranda (27) a tres años de prisión, por ser declarado autor responsable de “tenencia simple de estupefacientes” (por un primer hecho) y de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” (por otro hecho), todo en concurso real.
Cabe señalar que también estaba detenido desde el 19 de mayo del 2022, cuando se registró este último suceso mencionado. Según la acusación, ese día tenía en su domicilio 10 ramas (una de 40 centímetros y el resto de 20cm) con hojas de cannabis sativa, que al ser sometidas al test Fast Blue arrojaron resultado positivo para la presencia de marihuana.
En el juicio, Miranda estuvo defendido por la abogada Florencia Vottero y por Sebastián Elía, en tanto que la pareja estuvo representada por Javier Marcos. Finalmente, la audiencia fue presidida por Félix Martínez y el fiscal de Cámara fue Francisco Márquez.