En horas de la mañana, paramédicos del Servicio Municipal de Emergencias 107 asistieron a una vecina de la ciudad que dio a luz en su vivienda.
La situación fue relatada por el municipio de Villa María, que explicó que la citada línea recibió un llamado solicitando la asistencia, y que al tratarse de un código rojo, tanto las motoambulancias como la ambulancia se dirigieron al domicilio.
Al llegar, los profesionales de la salud brindaron las primeras asistencias tanto a la mamá como al recién nacido, que luego fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur en la antes mencionada ambulancia..
“Hoy a las 8:40 horas aproximadamente el Servicio de Emergencias 107 recibió una llamada de urgencia por una vecina de la ciudad que, con un embarazo a término, estaba dando a luz. Oportunamente, llegaron las motoambulancias, cuándo el trabajo de parto ya se había producido y se procedió con el clampeo del cordón umbilical, el control de signos vitales e inmediatamente se trasladadó a la mamá y el bebé al Hospital Pasteur, en ambulancia”, narró el secretario de Salud de la ciudad, César Rivera.
Asimismo, agregó: “En casos como este, da satisfacción contar con un servicio de emergencia que está en toda la ciudad, con llegadas rápidas para asistir a este tipo de eventos. Lo importante es el nacimiento de un nuevo vecino de la ciudad, pero también haber asistido a esta cuestión que es linda, muy rápidamente”.
El testimonio de uno de los paramédicos
Uno de los paramédicos intervinientes, Miguel Quiroga, explicó que las unidades en moto permitieron una primera respuesta más veloz. Además, señaló que al arribar encontraron a la madre con su bebé recién nacido sobre el pecho.
Tras controlar los signos vitales de ambos y realizar la limpieza del pequeño, el equipo organizó un operativo especial para el traslado. El dispositivo incluyó un cordón sanitario con dos motocicletas escoltando al móvil de emergencia, que transportaba a la madre y al bebé junto a cuatro paramédicos y una enfermera.
“Estamos acostumbrados a vivir un montón de situaciones e intervenciones, este es el segundo parto al que asisto de esta forma, el primero del 2025. Es una felicidad increíble, recibir una vida y en esa situación de urgencia es algo muy emocionante. Contar con el profesionalismo y el sistema de salud que tiene Villa María es totalmente destacable”, cerró Quiroga.
Finalmente, desde el municipio remarcaron que el accionar de los dispositivos de la salud que se encuentran al servicio de la comunidad, las 24 horas del día, los 365 días del año, para actuar de forma rápida y eficiente ante distintas situaciones.
También recordaron que existen dos formas de comunicarse con el 107, una de ellas a través de la aplicación “107 VM“, disponibles en las tiendas de descarga, la cual permite geo-localizar al paciente, y la restante mediante llamado telefónico al 107.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.