Ante un estadio colmado, Unión Central superó anoche a Central Argentino por 67-45 y se coronó campeón del torneo Clausura Interasociativo de la Asociación de Básquet de Villa María.
El partido fue el cierre de una pareja llave de tres encuentros, donde los “Aurinegros” y el “Expreso Rojo” se habían dividido las victorias. Finalmente, tras imponerse en todos los cuartos y teniendo a Sebastián Cuevas Paccoret como su máximo anotador (21), los de calle Rucci terminaron alzándose con el certamen.
Cabe mencionar que el nuevo campeón del básquet local, dirigido por Sebastián Torre, anoche salió a la cancha con Santiago Rosso, Lautaro Escribano, Maximiliano Dal Dosso, Francisco Ozán y Cuevas Paccoret. Luego, ingresaron Lautaro López Leiva, Juan Cruz Serenelli, Roberto Barrientos, Mateo Cardonnet, Pablo Boccardo, Álvaro Díaz González y Juan Sebastián Ritta.
En su camino a la final, Unión Central ya había eliminado en semis a Complejo de Justiniano Posse y en cuartos a Acción Juvenil de General Deheza. Ahora, el próximo objetivo para los “Aurinegros” será la Liga Federal del 2026, correspondiente a la tercera división del baloncesto argentino, donde también intervendrá otro club villamariense, Sparta.
Información de servicio:
