Villa María, lunes 24 de agosto de 2026

Villa María: Gill de paseo por el casco céntrico

El intendente Martín Gill recorrió la última etapa de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto de Villa María.

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto marcha en su tercera etapa con avances que se ejecutan sobre calle Corrientes, entre San Martín y 9 de Julio.

Al igual que en instancias previas, el intendente Martín Gill recorrió el trayecto intervenido junto a comerciantes del sector, representantes de AERCA y funcionarios del municipio.

Hacia un casco céntrico renovado:

En la oportunidad, el jefe comunal, junto al el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, supervisaron con la comitiva las labores tendientes a culminar con la revitalización de las principales arterias céntricas.

En este sentido, trabajadores municipales ya ejecutaron la demolición de cordón cuneta y se abocan a la ejecución de cámaras de inspección de alumbrado público.

Las próximas labores contemplan construcción de cordón cuneta en ambos márgenes, desagües pluviales y zanjeo. Es así, que una vez culminadas estas intervenciones se procederá a la demolición de la calzada y su posterior hormigonado.

El proyecto comprende además la unificación de aceras y calzadas, y el mejoramiento de las rampas, como así también la colocación de solado podotáctil guía, mejorando la accesibilidad de personas con discapacidad.

Esta obra en su conjunto contempla luminarias led, parquización con lapachos rosados de desarrollo avanzado, emplazamiento de cestos de residuos diferenciados, y disposición de bicicleteros.

Una vez concluido el tramo en obras, finalizará la intervención que involucra un total de cuatro cuadras bajo un concepto moderno y sustentable para lograr una mayor dinamización del sector y mayor visibilidad de los comercios.

Del recorrido, también formaron parte la directora de Proyectos del municipio, Jaqueline Miraldes, junto a miembros del equipo de Obras Públicas.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Rally de Villa María: fotos y ganadores de la fecha

lpierantonelli

Joven trasladado al Hospital con traumatismos de cráneo y piernas luego de un choque entre autos

lpierantonelli

Dos incendios de viviendas en La Calera, a una cuadra de distancia

lpierantonelli

Bomberos apagaron un incendio de vivienda en La Calera

lpierantonelli

Rutina diaria: dos limpiavidrios detenidos por limpiar vidrios

lpierantonelli

Necrológicas domingo 23 de agosto de 2026

lpierantonelli
IMPERDIBLES-VMY-960x540 (2) (22)
IMPERDIBLES-VMY-960x540 (24)
MARCAS-PROPIAS-VMY-960x540 (4)
ch-VMY-960x540 - 2026-08-21T091045.866