Villa María, miércoles 18 de febrero de 2026

Villa María: ya votó casi el 40% del padrón

En Villa María, ya casi el 40% de los inscriptos en el padrón acudieron a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Concretamente, los datos son oficiales y corresponden al corte realizado a las 14:38. Según se puede apreciar, sobre un total de 74.152 electores votaron 27.846, lo que representa un 37,55% del total.

¿Qué se vota hoy?

Cabe señalar que las PASO son la instancia electoral inicial para definir el nuevo Presidente y Vicepresidente de la Nación, así como diferentes cargos legislativos y, en algunos distritos, ejecutivos. En los comicios de hoy, se conocerá que alianzas superarán el piso del 1,5% de los votos y estarán presentes en las elecciones de octubre, así como quien será el candidato de los frentes electorales que presenten más de un postulante.

En este marco, Villa María Ya! realiza una cobertura de lo que suceda en la ciudad, aunque con un ojo puesto en lo que pase en todo el país. Nuestro medio ya hizo un importante y exitoso operativo elecciones el pasado 25 de junio, llevando a todos los lectores el minuto a minuto de los comicios provinciales y villanovenses.

Te puede interesar

Robaron a punta de cuchillo y luego intentaron sobornar a los policías

lpierantonelli

Secuestraron más de 16 mil dosis de drogas en el Cosquín Rock

lpierantonelli

VIDEO: Así cayó el tipo que conducía peligrosamente por Los Olmos

ambesso

VIDEO: Choque en cadena en bulevar Alvear

ambesso

Un hombre perdió la vida jugando al fútbol en una cancha del interior cordobés

ambesso

Choque en James Craik: una motociclista lesionada

ambesso