Villa María, jueves 18 de junio de 2026

Villa Nueva: tras el accidente del sábado, vecinos cortan la ruta 4

En estos momentos, unos vecinos del sector sur de Villa Nueva están cortando la ruta provincial 4 y reclamando que los vehículos reduzcan su velocidad al ingresar a la ciudad.

Precisamente, decidieron implementar la medida de fuerza luego del accidente registrado el pasado sábado, en el que un camión se descarriló y chocó contra una casilla construida precariamente, destinada a la venta de café al paso. Como consecuencia de este suceso, una mujer de 50 años y una niña de 13 sufrieron lesiones graves.

Es preciso señalar que el corte tiene lugar en donde se produjo el siniestro, en el cruce de la avenida Alfonsín y Ricardo Balbín (kilómetro 4 de la ruta provincial 4). Los manifestantes afirmaron a Villa María Ya! que están en la carretera desde las 16 y que continuarán allí hasta que acudan las autoridades.

Por otra parte, una vecina envió un audio a este medio anunciando la inminente medida de fuerza, en el que afirmó: “Ese día -por el sábado- hablamos al intendente, le dijimos que se presentara, de lo contrario íbamos a cortar la ruta, porque pedíamos una solución, porque los camiones acá pasan como si fueran dueños, a toda velocidad, chocando con el cordón que está en el medio”.

“El señor intendente se presentó, nos dijo que iba a dejar una patrulla, hasta que pudieran hacer la iluminación”, agregó.

Finalmente, contó que anoche los vecinos se estaban “mandando mensajes constantemente” y que ninguno podía dormir “porque se escuchaba como los camiones mordían el cordón”. “Tomamos la decisión de cortar la ruta, vamos a cortar la ruta para que nos escuchen, para que hagan algo, porque nos prometieron una cosa y no la cumplieron”, concluyó.

Seguí leyendo: Una mujer y una menor con graves lesiones por el camión descarrilado en Villa Nueva

Te puede interesar

Genios: tres villamarienses y “Estrellín” causan furor en la Copa del Mundo

ambesso

Motochorros asaltaron un comercio de Villa Nueva: tenían un arma (VIDEO)

ambesso

Tragedia en Córdoba: un trabajador murió electrocutado

ambesso

Choque auto-moto: dos personas al Pasteur

ambesso

Caída de moto en barrio Centro Oeste: una mujer con traumatismo de tórax cerrado

ambesso

Advierten por un elemento cortante en la circunvalación de Villa Nueva

Lucia Flores