Un villamariense de 29 años fue condenado en la Cámara del Crimen por una serie de delitos y con declaración de reincidencia.
Diego Andrés Brusa, de oficio albañil y con consumo problemático de drogas, ya tenía una condena anterior. Se encuentra detenido desde el 14 de junio de 2023 en la cárcel del barrio Belgrano y asistió al juicio de forma virtual, siendo defendido por el Dr. Antonio Custo.
Se lo juzgó por varios hechos
El 3 de agosto de 2022, entorpeció un allanamiento agrediendo a los policías, agarrándolos de la ropa y arrojando golpes de puño que no llegaron a impactar.
El 6 de junio de 2023, atacó a una joven tirándola al suelo y golpeándola para quitarle el celular, lo que finalmente logró. En su huída, saltó varias tapias e ingresó a los patios de varios domicilios.
Por estos hechos, fue encontrado culpable de Entorpecimiento Funcional, Robo y Violación de Domicilio Reiterada (dos hechos), todo en concurso real, y fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo.
Esta pena fue unificada con la anterior, lo que culminó en un total de 3 años y medios de prisión. El vocal de Cámara fue el Dr. Félix Martínez, mientras que el fiscal de Cámara fue el Dr. Francisco Márquez.
Información de servicio: