La Justicia de Villa María condenó hoy a Rubén Omar “el gringo” Cardo (41) a un año de prisión por delitos contra su ex pareja.
Nacido en Las Perdices, actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. Los hechos por los que lo juzgó ocurrieron el 14 de octubre de 2024 en Dalmacio Vélez.
En esa oportunidad le dijo a su ex pareja “sos una puta”, y la golpeó en el rostro. Cardo llegó a la audiencia imputado por “amenazas” y “lesiones leves calificadas”.
El juicio fue de carácter abreviado por un acuerdo entre las partes. El acusado confesó los hechos y dijo arrepentirse aunque entendía que era muy tarde.
Si bien la pena de un año es excarcelable, deberá cumplirla por ser reincidente. Tuvo una condena de 7 años de prisión por robo calificado, cumplida en la cárcel de Río Cuarto donde aprovechó para terminar el secundario.
Cardo fue defendido por la asesora letrada del 3° turno Ivana Castoldi; el fiscal de Cámara fue el Dr. Francisco Márquez y el juez el Dr. Félix Martínez.
Informe de Patricia Gatti
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
