Villa María, domingo 14 de junio de 2026

Violento condenado a 1 año de prisión por delitos contra su ex pareja

La Justicia de Villa María condenó hoy a Rubén Omar “el gringo” Cardo (41) a un año de prisión por delitos contra su ex pareja.

Nacido en Las Perdices, actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. Los hechos por los que lo juzgó ocurrieron el 14 de octubre de 2024 en Dalmacio Vélez.

En esa oportunidad le dijo a su ex pareja “sos una puta”, y la golpeó en el rostro. Cardo llegó a la audiencia imputado por “amenazas” y “lesiones leves calificadas”.

El juicio fue de carácter abreviado por un acuerdo entre las partes. El acusado confesó los hechos y dijo arrepentirse aunque entendía que era muy tarde.

Si bien la pena de un año es excarcelable, deberá cumplirla por ser reincidente. Tuvo una condena de 7 años de prisión por robo calificado, cumplida en la cárcel de Río Cuarto donde aprovechó para terminar el secundario.

Cardo fue defendido por la asesora letrada del 3° turno Ivana Castoldi; el fiscal de Cámara fue el Dr. Francisco Márquez y el juez el Dr. Félix Martínez.

Informe de Patricia Gatti

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

La Policía de Córdoba detuvo a un hombre implicado en el crimen de un menor en Frontera

lpierantonelli

Domingo a la mañana con cortes de luz en dos barrios de Villa María

lpierantonelli

Estaban en situación de calle y solidaridad les consiguió un techo (VIDEO)

lpierantonelli

Terapia Ocupacional: La UNVM avanza en la creación de un Banco de Productos de Apoyo

lpierantonelli

Madre y sus tres niños trasladados al Pasteur luego de un choque auto-moto

lpierantonelli

Necrológicas sábado 13 de junio de 2026

lpierantonelli