Villa María, lunes 24 de junio de 2024

Volvió a subir el dólar blue

El dólar blue trepó $5 ayer martes y se vendió a $488 en el mercado paralelo. Llegó a tocar los $495 en el inicio de las operaciones, pero luego comenzó a recortar su precio.

De esta forma, se mantiene la tendencia al alza que había experimentado en la víspera, cuando cerró a $483, con una suba de $9 en el inicio de la semana.

En tanto, el dólar minorista sube a $239,82. Por su parte, el dólar MEP también avanza, $442,13 y el Contado con Liquidación lo hace en $448,92. La versión ahorro cotiza a $392,87 , al tiempo que el dólar turista lo hace a $484. El dólar mayorista  opera a $231,3 por unidad.

El Banco Central (BCRA) concretó el lunes la séptima rueda consecutiva de compras por US$60 millones en el mercado y el saldo negativo del mes cayó por debajo de los US$100 millones.

Los especialistas del mercado cambiario explicaron que esta dinámica dispar entre los dólares paralelos, que los lleva a equipararse en precio, responde a un contexto de fuerte intervención que llevó adelante el Gobierno, en el mercado de cambios, tras los anuncios de este fin de semana.

Asimismo, se aguarda con expectativa cuál será el ritmo de devaluación que impondrá el BCRA a la cotización del dólar oficial.

Noticias Argentinas

Te puede interesar

Elecciones en Río IV: Accastello felicitó a De Rivas

ambesso

Tragedia en ruta 9: la mujer fallecida era oriunda de Manfredi

ambesso

Mujer golpeada: Grave despiste en la ruta 4

agaletto

Comenzó la construcción del edificio del Hospital de Bell Ville

agaletto

Luis Negretti: “Presente incierto para las Universidades”

agaletto

Despiste trágico en ruta 9: falleció una mujer

ambesso