Villa María, domingo 25 de febrero de 2024

110 jóvenes y adultos lograron concluir el secundario con el programa municipal

Un total de 110 alumnos del Programa de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos recibieron su certificado de finalización.

En representación de quienes hoy finalizaron sus estudios, la egresada del Centro de Tutoría emplazado en la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Limitada, Marcela Durán, compartió sus sentires y experiencia en su paso por el programa:

“Estoy muy feliz por compartir este momento con familia y amigos, hoy cierro una etapa”, y recordó que “en el año 1986 quedé embarazada y dejé la escuela, siempre intenté volver y no pude, pero siempre tuve la convicción de que quería terminar. Las convicciones no tienen edad, estamos a tiempo para alcanzar nuestros sueños”.

Cabe recordar que este fue el séptimo acto académico desde la puesta en marcha del programa, alcanzando a la fecha un total de 800 egresados.

Quienes finalizaron hoy la etapa formativa, recibieron el título de Bachiller orientado en Gestión y Administración, producto de la articulación con el Instituto Nacional Superior del profesorado técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

De esta manera, una nueva cohorte de egresados se suma a la extensa lista de estudiantes que lograron concretar sus estudios mediante la política implementada por el Gobierno local, que tiene como principal objetivo posibilitar el acceso a la educación en todas las edades para un óptimo desenvolvimiento en la vida profesional y personal.

Acompañaron la legisladora provincial, Nora Bedano; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Pablo Ghione; representantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María y representantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

También dijeron presente representantes del sector privado que fueron parte del programa con convenios celebrados oportunamente; instituciones intermedias, comerciales y de servicios y familiares de los egresados.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Reunión extraordinaria por el Dengue en la provincia

lpierantonelli

Aumento en la Tasa Municipal: Posible tarifa diferenciada para situaciones de vulnerabilidad

lpierantonelli

Lucha contra el dengue: Descacharreo en tres barrios de la ciudad

lpierantonelli

Entrevista con la madre de Agustina Cuzcueta: Denuncia impunidad para los imputados

lpierantonelli

Estaba tirado en la calle, rechazó la asistencia y golpeó a un agente de tránsito

lpierantonelli

Necrológicas sábado 24 de febrero de 2024

lpierantonelli