Villa María, domingo 21 de abril de 2024

30 niños, niñas y adolescentes esperan ser adoptados

Desde el poder judicial invitan a padres y madres que se inscribieron con la intención de adoptar, a que finalicen el período informativo para darles hogar a 30 niños, niñas y adolescentes.

En un informe, la periodista Patricia Gatti comentó que en septiembre del año pasado se implementó un cambio en el que se facilitó el acceso de las familias que desean adoptar.

Ese cambio, derivó que desde ese mes hasta el día de hoy se inscribieran 1611 familias. El número toma mayor impacto cuando se observa que quintuplica la estadística de los años 2021 y 2022 de manera completa contra 5 meses y medio desde la modificación.

Otro de los datos otorgados por el informe indica que en el año 2023, en total fueron dados en guardia con fines de adopción 105 niños, niñas y adolescentes. 45 de ellos, menos de la mitad, tienen entre 0 y 6 años; 17 tienen entre 7 y 11; 12 fueron adolescentes de 12 a 17 años; 11 presentaron alguna problemática de salud y 20 pertenecían a grupos de hermanos.

“En este caso hay una convocatoria al Poder Judicial en donde invitan a finalizar el trámite de inscripción a las personas que cuando iniciaron ese trámite expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años” Explicó Patricia.

La convocatoria también está destinada a aquellas personas que luego de indicar su preferencia por determinadas edades o grupos de hermanos, manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocados en algún caso distinto al que señalaron como prioridad.

Lo que motiva la convocatoria es que en actualidad hay 30 niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad pertenecientes a estos grupos referidos, es decir, adolescentes con problemas de salud.

Escuchá el informe completo:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Superclásico: La policía secuestró bebidas, cuchillos y pirotecnia

lpierantonelli

Llegaron videos de la previa bostera en Córdoba

lpierantonelli

Así vive la previa millonaria un hincha villamariense

lpierantonelli

Nuevamente, marcharon contra el maltrato animal

lpierantonelli

Villa Nueva inauguró el Circuito Cordobés 2024 en el Skate Park

lpierantonelli

Cinco motocicletas secuestradas el Tío Pujio

lpierantonelli