El triunfo apabullante de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas, a nivel local, provincial y nacional, dejó un verdadero tendal de derrotados, entre los que no sólo se encuentran sus contendientes. En Villa María, la lista es más que extensa y va desde la izquierda hacia la derecha, pasando por el antaño invencible centro político.
“¿A qué bondi me subo?”. En esta campaña también fue poderosamente llamativo el accionar del concejal opositor, Manuel Sosa, quien no tiene fuertes referencias fuera de la ciudad y buscó reunirse con candidatos que enarbolaron un férreo discurso opositor al Gobierno nacional, como Natalia De la Sota, o que directamente se definían como libertarios, como es el caso de Agustín Spaccesi.
Esto provocó un verdadero desconcierto en su entorno, porque no todos habrían estado de acuerdo con este movimiento pendular ni entendido esta búsqueda del mejor postor, tan típica de la “vieja política” que afirma combatir.
“Manu”, como afectuosamente lo llaman sus compañeros de militancia, quedó huérfano de manera política luego de que su impulsor, el excandidato a intendente Raúl “Raly” Costa, fuera condenado por su paso como exsecretario de Ambiente, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En las próximas entregas, seguiremos analizando los otros derrotados de las elecciones legislativas.
Información de servicio:
