Villa María, sábado 13 de junio de 2026
IPC-3

La inflación también bajó en Córdoba, aunque estuvo por encima del índice nacional

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un aumento del 2,9% durante el mes de abril, lo que representa una baja con respecto al indicador de marzo (3,2%), aunque estuvo por encima de la cifra obtenida a nivel nacional (2,6%) por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Gobierno provincial, el capítulo con un mayor incremento fue el de “Transporte” con un 6,4%, seguido por el de “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” con un 4,6%. En tanto, hubo una deflación del -0,1% en el rubro “Prendas de vestir y calzado”, y una suba del 0,9% en “Seguros y servicios financieros”.

image-1

En uno de los principales ítems, el de “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, el IPC-Cba arrojó una cifra del 2,0%. En contrapartida, la Canasta Básica Alimentaria del INDEC tuvo un incremento del 1,1%.

Finalmente, la inflación acumulada en Córdoba a lo largo del 2026 ya llegó al 11,6%, por debajo del registro nacional (12,3%), mientras que la interanual es del 33%, por encima de la medida en el país (32,4%).

¿Cómo se mide la inflación en Córdoba?

Desde el Gobierno provincial explicaron que los resultados se obtienen relevando mensualmente 16.500 precios de 493 productos seleccionados en más de 1.500 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba. “La recopilación de precios se efectúa todos los días hábiles del mes, a través de la visita o contacto de un encuestador, y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, súper e hipermercados, empresas prestadoras de servicios, colegios y hogares inquilinos”, indicaron.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Mundial 2026: si ubicas los 3 rivales de Argentina en el mapa te llevas un rico premio (VIDEO)

lpierantonelli

Sábado a la siesta con corte de luz en un barrio de Villa María

lpierantonelli

Hombre trasladado al Pasteur luego de sufrir una caída de moto

lpierantonelli

La inflación en Córdoba estuvo por debajo de la nacional

ambesso

El Rally del Bicentenario de Villa Nueva se pasó para el primer finde de julio

ambesso

Villa Nueva: cae el supuesto autor de un “arrebato” en un negocio

ambesso