En el fin de semana largo recientemente finalizado, donde se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la provincia de Córdoba recibió un 13% más de turistas que la misma fecha del año previo.
Así lo informó la Agencia Córdoba Turismo, cuyo presidente, el villamariense Darío Capitani, destacó:“Los números muestran que Córdoba sigue siendo una provincia elegida para las escapadas de fin de semana y que contamos con una oferta turística amplia, capaz de distribuir el movimiento entre distintas regiones. El crecimiento en la cantidad de turistas y el buen nivel de ocupación en muchos destinos son datos positivos para el sector y para las economías locales”.
“Este fin de semana largo volvió a mostrar la diversidad de la oferta turística cordobesa y la capacidad de nuestros destinos para recibir visitantes. El desafío es seguir fortaleciendo esa presencia durante todo el año, acompañando a cada localidad y al sector privado para que el turismo continúe generando actividad y oportunidades en toda la provincia”, agregó Capitani.

Asimismo, desde el organismo antes mencionado precisaron que Calamuchita fue una de las regiones con mejor desempeño, ya que los niveles de ocupación que alcanzaron el 82% en La Cumbrecita, 80% en Villa General Belgrano, 79% en Yacanto de Calamuchita, 77% en Embalse de Calamuchita y 65% en Los Reartes. En Villa General Belgrano, los establecimientos categorizados llegaron al 97%.
También se registraron buenos niveles de ocupación en Punilla, donde La Cumbre alcanzó el 70%, Villa Carlos Paz el 65% y Capilla del Monte el 62%, mientras que en las Sierras Chicas y el norte se destacaron Colonia Caroya, con 68%, Río Ceballos, con 65%, y Jesús María, con 61%.
En Ansenuza, Balnearia llegó al 80% y Miramar al 62%, mientras que en Paravachasca, Alta Gracia registró un 62% de ocupación. En Traslasierra, Las Rabonas alcanzó el 67% y San Javier y Yacanto el 62%.
“En la mayoría de las localidades relevadas, los establecimientos categorizados registraron ocupación plena o niveles muy cercanos al 100%, reflejando una alta demanda de la oferta hotelera categorizada durante el fin de semana largo”, señalaron.
Finalmente, indicaron que el movimiento turístico generado durante el fin de semana largo representa un impacto estimado en alrededor de $25 mil millones, considerando el gasto realizado por los visitantes en alojamiento, gastronomía, excursiones, servicios y actividades vinculadas al turismo.
Información de servicio:
