Villa María, martes 17 de febrero de 2026

Condenan a 8 años de prisión al docente acusado de extorsión

Luis Olmedo fue hallado culpable del delito de “extorsión continuada”. Dictaba una materia en la Universidad Nacional de Córdoba.

La Justicia Federal de Córdoba condenó en la tarde del miércoles al docente de Microbiología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Luis Olmedo, a 8 años de prisión.

Lo encontraron responsable del delito de “extorsión continuada” y le impusieron la pena de inhabilitación por diez años.

En 2020 se lo imputó de “extorsión continuada”, acusado de coaccionar a sus estudiantes para que asistieran a su academia privada para no ser aplazados arbitrariamente. Los hechos se conocieron en 2020, a partir de denuncias presentadas por estudiantes.

Condenaron a sus colaboradores y a la ex decana

Además, fueron condenados sus colaboradores, Adrián Oscar Casalis y Augusto Massimino, por el mismo delito. Recibieron cinco años y seis meses de prisión y cinco años de prisión, respectivamente.

Mientras que la ex decana de esa facultad, Mirta Spadiliero de Lutri, fue hallada culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y condenada a 1 año y 10 meses de prisión condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Dos autos chocaron entre la autopista y el aeropuerto de Villa María

ambesso

Un joven detenido por romper una restricción el Roque

ambesso

Barrio Güemes: preso por ir de su madre y causar daños

ambesso

Choque en bulevar Cárcano: dos jóvenes al Pasteur en un corredor sanitario

ambesso

Quiso pagar un soborno para que no le cobraran la multa y terminó aprehendido

Lucia Flores

Un joven falleció mientras jugaba al fútbol en un predio deportivo

Lucia Flores