Durante el jueves, aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery el nuevo avión que compró el Gobierno nacional para el traslado de los presidentes. El vuelo AR1 partió esta mañana desde Miami y el Boeing 757-256 llegó a Buenos Aires cerca de las 17:30.
La nueva aeronave insignia de la flota presidencial tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.
La carrocería del avión está vestida por colores patrios: franjas celestes y blancas, y algunos detalles en dorado. En el exterior, también están pintados otros símbolos como el gorro frigio y las Islas Malvinas.
En rigor, el presidente Alberto Fernández sostuvo durante meses que no se podía “seguir alquilando aviones privados” y fue muy crítico de la política llevada a cabo por Mauricio Macri durante su gestión en materia de traslados. Los charters privados consumen, a ojos presidenciales, mucho más que la inversión millonaria que realizó el oficialismo y que se empezará a usar cuando casi haya terminado el gobierno de Fernández.
Fuente: Todo Noticias.
Foto: Ariel Torres / Infobae