La Cámara del Crimen de Villa María condenó a un ciudadano por varios delitos contra la propiedad y también contra su ex pareja.
Leandro Omar Sarmiento, alias “pelado”, de 36 años, es un vendedor de ropa que posee antecedentes de consumo problemático de drogas y también registra condenas previas.
El imputado se encuentra detenido desde el 13 de diciembre de 2023, y asistió a la audiencia de forma virtual, conectado desde la cárcel del barrio Belgrano.
En junio de 2019, fue atrapado por la policía cuando le robó el celular a la fuerza a un chico de 15 años junto a un cómplice, quien logró escapar.
En noviembre de 2023, volvió a delinquir cuando junto a otra persona ingresó a un domicilio durante la madrugada, violentando una puerta y arrancando un televisor de la pared, llevándose además un celular.
Nuevamente fue aprehendido cuando intentó huir en motocicleta, dándose a la fuga su cómplice.
Sarmiento también fue juzgado por hechos de violencia familiar ocurrido el 10 y 13 de diciembre de 2023 en perjuicio de su ex pareja.
En el juicio, de carácter abreviado, fue encontrado culpable de Robo reiterado (dos hechos), Violación de domicilio reiterada (tres hechos), Amenazas, Lesiones leves calificadas y Desobediencia a la autoridad, todo en concurso real.
Por estos delitos fue condenado a 1 año y seis meses de prisión. El juez fue el Dr. Félix Martínez, el fiscal de Cámara fue el Dr. Francisco Márquez y la defensora fue la asesora letrada del 3° turno, Dra. Ivana Castoldi.